Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


En riesgo de contagios cientos de derechohabientes del ISSEMYM en Nezahualcóyotl 

A raíz de la pandemia por Covid-19, los derechohabientes se quedaron sin posibilidad de acudir a una consulta general, pues les dicen en la recepción que no hay servicio médico y si quieren atención deben acudir al área de urgencias
Por: AIMX El Día Martes 11 de Enero del 2022 a las 10:17

Personas esperando a ser consultados por síntomas de covid-19
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 674 veces. 1 en este Día.

Nezahualcóyotl, Edomex. - A raíz de la pandemia por Covid-19, los derechohabientes se quedaron sin posibilidad de acudir a una consulta general, pues les dicen en la recepción que no hay servicio médico y si quieren atención deben acudir al área de urgencias donde se concentran principalmente personas con síntomas de SarsCov2.

Esta situación se agudizó en las últimas semanas, y la gente se queja de que no pueden hacer ningún trámite administrativo o solicitar alguna consulta de especialidad, pues desde la puerta los regresan y les dicen que hablen por teléfono para sacar cita, sin embargo; “nunca contestan”, dice la señora Ofelia López Balverde. 

“Vine de madrugada como antes para sacar una cita para mi hijo, pero desde las cinco y media que llegué, hasta las 7 que estuvimos ahí varias personas, salieron a decirnos que no había fichas ni consultas”, señaló. 

Mi hijo ya tiene tratamiento y solo requiere la receta para que le den incapacidad de modo que no tenga problemas en su trabajo, pero no hemos podido lograr comunicarnos, solo nos dicen que insistamos. 

Aparentemente todos los médicos están ocupados en la atención de enfermos con Covid-19 y en este momento no hay posibilidad de que atiendan, a nadie con otra enfermedad, dijo la señora. 

Los números de teléfono que se encuentran en la puerta de la clínica nunca los contestan y cuando llegan a contestar, no hay citas. 

“Me da mucha desconfianza que me manden a urgencias donde está la gente contagiada y me vaya a contagiar también y a mi familia”, dijo por último la derechohabiente. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577